5 consejos para superar una discusión con tu pareja

Las discusiones de parejas son normales, estas de cierta forma permiten el mismo crecimiento de la relación, confirmando así, si realmente estamos hechos para ella o definitivamente debemos empacar maletas y buscar nuevos horizontes.

Las discusiones con tu pareja son sólo obstáculos pequeños que necesitas aprender a superar de la mejor manera...

Muchas veces la inexperiencia o por la desinformación, convertimos pequeñas molestias con nuestra pareja en serios y grandes problemas que sinceramente no pretendíamos que llegaran a esos extremos. Infortunadamente esto puede provocar múltiples dolores de cabeza, por esta razón presta atención a estos consejos para que superes las discusiones con tu pareja antes que la discusión termine superándolos a ustedes.

1. Ponte en los zapatos del otro y camina con ellos, cuando hay discusiones con tu pareja es casi imposible mirar desde el otro lado del problema y nos enfrascamos en nuestros sentimientos, pensamientos y creencias, omitiendo la situación de la otra persona, esto logra contribuir a que tengamos un punto de vista inamovible lo cual es perjudicial en una discusión. Siempre será muy favorable para superar cualquier obstáculo en la relación meterte en la piel del otro para que de esa forma pienses antes de decir cualquier palabra.

2. Discute con argumentos válidos, a todos les ha pasado alguna vez, encontrarse en medio de una discusión con su pareja y no contar con los argumentos suficientes para enfrentar la situación pero eso no impide que se digan cosas que hasta resultan ser mentiras o no entran en lo que se está discutiendo, esto puede ocasionar que la irritabilidad del momento aumente hasta poder convertirse en una pelea de argumentos sin ningún objetivo, por eso debes pensar muy bien lo que vas a decir.

3. Lleva la discusión a un fin constructivo, si tienes decidido iniciar una discusión por el motivo que sea debes ser consciente de que esta  debe terminar en algo productivo para la relación y al final hacerlo ver de esa forma, no valen las discusiones insulsas que dicho fin únicamente es fastidiarlo todo.

4. Mantén las discusiones dentro de los límites, es típico que al sentir que se está perdiendo en una discusión con nuestra pareja, empecemos a traer temas “superados” y “perdonados” en donde la otra persona haya cometido errores para que esa forma podamos sentir cómo tenemos un aparente control de la discusión de nuevo, pero realmente eso no es así, lo único que conseguimos con ello, es que empiecen a salir problemas del pasado de parte y parte que ya estaban resueltos, empeorando aún más una situación que ya se estaba controlando. Por esta razón en una discusión con tu pareja trata exclusivamente el problema del momento, de esa forma te darás cuenta también porque siempre es mejor resolver cada problema a medida que vaya surgiendo y no posponerlo ni guardarlo, porque como viste puede salir en un momento inoportuno.

5. Reconoce errores y pide disculpas, cuando estamos discutiendo con nuestra pareja tenemos un momento de revelación donde sabemos que hemos cometido un gran error, sin embargo no lo queremos aceptar y utilizamos argumentos sin sentido para defendernos, evitando de esa manera el tener que pedir disculpas, trayendo cómo consecuencias que aumente  la intensidad de la discusión, tanto para el que quiere escuchar una disculpa cómo para aquel que no la quiere dar.

Los anteriores consejos para superar una discusión con tu pareja parecen obvios pero te sorprenderás con que facilidad son omitidos debido a la dificultad de hacerlos concientes al momento del problema, sin embargo si ya sabes que existen debes al menos hacer un primer intento y ver cómo resulta todo, te alegra saber lo bien que funcionan al implementarlos continuamente.

¡No te olvides de dejar tu comentario y de compartir este articulo con alguien que de verdad deseas que lo lea!

0 comentarios:

Publicar un comentario