6 remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza


Los dolores de cabeza son uno de los problemas de salud más comunes que afectan a la mayoría de las personas en un momento u otro a lo largo de su vida. Los dolores de cabeza pueden clasificarse en tres categorías principales: los dolores de cabeza por tensión, dolores de cabeza por migraña y dolores de cabeza en racimo.


Pueden haber muchas causas de un dolor de cabeza, los cambios fisiológicos en la cabeza, la constricción de los vasos sanguíneos, la actividad neuronal anormal, causas genéticas, consumo excesivo de tabaco, consumo excesivo de alcohol, la falta de agua en el cuerpo, exceso de sueño, el uso excesivo de analgésicos, la tensión del ojo, la tensión del cuello, entre otras muchas cosas.

Las personas a menudo utilizan el exceso de medicamentos de venta con receta o analgésicos para obtener alivio de dolores de cabeza. Sin embargo, hay muchos remedios naturales que pueden tratar el dolor de cabeza con rapidez y facilidad, aquí te mencionamos algunos de ellos:

1. La albahaca.
Albahaca funciona como un relajante muscular, por lo es muy útil para los dolores de cabeza leves causadas por los músculos tensos. Además, tiene efectos calmantes y analgésicos. Ponga  tres o cuatro hojas de albahaca fresca en una taza de agua hirviendo y  deje hervir durante unos minutos. También puede añadir un poco de miel y luego tomar el té lentamente.

2. Bolsa de hielo.
El frío del hielo ayuda a reducir la inflamación que contribuye a dolores de cabeza. Además, tiene un efecto adormecedor en el dolor. La aplicación de compresas de hielo en la parte posterior de su cuello le puede dar alivio de un dolor de cabeza o migraña. También puede colocar una toalla mojada en agua fría con hielo sobre su cabeza durante cinco minutos. Repetir el proceso varias veces. A la media hora se sentirá un poco de alivio.

3. Granos y frutos secos.
Las personas que sufren de dolores de cabeza graves, como las migrañas, a menudo tienen niveles bajos de magnesio, y varios estudios sugieren que el magnesio puede reducir la frecuencia de los ataques de migraña en personas con niveles bajos. Para aumentar su ingesta diaria de magnesio, los expertos sugieren tener una dieta rica es más fibra, además otras fuentes dietéticas de magnesio incluyen frijoles, granos enteros, semillas,  frutos secos  y verduras como el brócoli, la calabaza  y verduras de hojas verde.

4. Manzanas.
Las manzanas y vinagre de manzana tienen atributos que pueden equilibrar los niveles de ácido y alcalinos en el cuerpo, también contribuyen a dar alivio a los  dolores de cabeza. Simplemente coma una manzana con un poco de sal. También se pueden añadir dos cucharaditas de vinagre de manzana de manzana en un vaso lleno de agua y beberlo.

5. El té de manzanilla.
El té de manzanilla tiene compuestos que ayudan a aliviar el dolor y relajar. Preparar una taza usando la bolsa de té de manzanilla uno a una taza de agua hervida. Deje reposar tapado durante 10 minutos. Endulzar con miel, si se desea. Tómese unos minutos para tomar el té caliente lentamente mientras se está sentado en un lugar tranquilo.

6. Aceites esenciales.
Algunos aceites aromáticos son una forma alternativa de combatir los dolores de cabeza. Se recomiendan de eucalipto, lavanda y aceites esenciales de menta para los dolores de cabeza Para utilizar estos aceites esenciales para dolores de cabeza, coloque una taza de agua tibia en un bol y añadir unas gotas de aceite esencial de buena calidad. Humedezca un paño con esta agua y colocarlo en su frente.

0 comentarios:

Publicar un comentario