La guía para ser una mejor persona


Cuántas veces no nos ha pasado, que queremos empezar a cambiar poco a poco nuestras vidas, sea bien porque no es la forma como queremos que sea para siempre o simplemente porque queremos ser mejores seres humanos. Esta breve guía te servirá como un buen comienzo para ello si no sabes por donde y como iniciar.




1). Pensar en micro para luego ir a lo macro, para lograr grandes cambios en nosotros mismos y en nuestro entorno debemos empezar por cambiar pequeñas cosas,  pensar en micro para luego intentarlo a lo macro.

No hay que engañarse diciendo que se cambiaran grandes cosas de un momento para otro, como el temperamento, ser más ordenado, menos agresivos o bien manejar mejor el dinero, entre otras tantas cosas, si pensamos en estos grandes cambios terminaremos por dejarlos debido a que se nos volverá una lucha con nosotros.

2). Pensar antes de hablar, es una frase que suelen repetir constantemente en distintos lugares, sin embargo ninguno te dice lo complicado que es hacerlo en la vida real, cuando lo necesitamos de inmediato, en medio de un gran momento de tensión o de hirviente rabia, para ser esto se necesita de práctica sino vamos a fracasar las primeras veces por ello lo mejor es iniciando leyendo acerca de cómo usar la inteligencia emocional para nuestro beneficio personal, es muy buen inicio.

3). Decir por favor y gracias, es desagradable cuando amigos, familiares, compañeros de trabajo y desconocidos no usan el por favor o dan las gracias al pedirnos algo, inmediatamente nos generan un extraña sensación y ¡créeme que no es muy buena! Si no quieres generar esa misma sensación en los demás empieza a decir por favor y dar las gracias con todas aquellas cosas que lo ameriten.

4). Cambiar el mundo cuando no cambias tu mundo, está muy ligado con el pensamiento micro y macro, cuanto no nos ha pasado que queremos ayudar al mundo a que no sea un sitio tan sucio y en nuestra casa no levantamos lo que está en el suelo o simplemente no interesa quien recoge la basura.

5). Decir lo malo y no decir lo bueno, ¿cuántas veces pensamos en lo fácil que es decir palabras desagradables a las personas que amamos? Créeme  es mucho más fácil decir todas las palabras agradables a quienes amamos, solo que si no lo intentas, siempre creerás que es imposible.

No necesitas seguir todas estas pequeñas sugerencias con tomar la que más creas que funcionara contigo, es más que suficiente.