Cómo superar un amor y no fallar en el intento con estos 5 consejos





Todo el mundo ha pasado por esta pequeña y dolorosa fase de la vida, llamada tusa, desamor, ruptura, mal de amores o como la quieras llamar,  (aquel que diga que no, de seguro no se ha enamorado). Pero como todo en la vida, existen ciertas cosas que, podemos hacer para superar esta etapa de la mejor forma y  evitar caer de nuevo en ese viejo amor que, por alguna razón ya deseamos no haga más parte de nuestra vida.


De parte de la ciencia en relación con el  tema, existen unos resultados ampliamente conocidos, publicados en la revista especializada sobre ciencias del comportamiento Evolutionary Behavioural Sciences,  sugiriendo  que las mujeres sufren un mayor impacto emocional y físico tras la ruptura. Pero estas, tienden a recuperarse antes y se vuelven emocionalmente más fuertes. Mientras que los hombres,  no se recuperan  totalmente sino,  simplemente continúan  con sus vidas sin importar las penas ocultas.

Si te diste cuenta el impacto emocional es profundo tanto para hombres como para mujer (¿obvio, no?), Pero veamos qué podemos hacer para superar rápido y de muy buena forma, un amor que ya no tuvo más tiempos extras en nuestras vidas, con estos 5 consejos:      
  
¿Para qué mantener contacto si ya no son nada? Si realmente ya terminaste tu relación (si lo quieres superar de verdad claro está)  y fue una típica ruptura de uno y no de dos, como normalmente ocurre, es mejor evitar cualquier tipo de vínculo o  contacto que no sea  necesario mantener  con la otra persona (mientras se calman las emociones, se estabiliza la cabeza, tu sabes, mientras se olvidan del idilio que tuvieron), 

De nada valdrá terminar algo que no quisiste seguir, además que quieres superar y a la vuelta de una hora (o menos, créeme siempre es menos)  veas a esa persona enviándote mensajes por WhatsApp y haciendo toda clase de trucos y piruetas en Facebook o en cualquier otra red social, para captar tu atención, entonces no esperes a que eso pase porque se supone que  ya es hora de iniciar una nueva vida en el plano amoroso.

Vamos a ser buenos amigos. No te engañes con esta gran mentira que te han tratado de vender algunas personas a través de la historia de las rupturas amorosas, te apuesto a que antes de la ruptura ya tenías una  o un mejor amigo, ¿porque ahora con tu ex  pretenden  ser  mejores amigo? ¿Acaso no se supone que son roles diferentes? Exactamente al ser roles diferentes no los deberías  confundirlos, solo porque a ti  o tu ex pareja se le ocurrió la brillante idea que al terminar es mejor seguir siendo amigos, no te engañes, es algo poco saludable,  tratar de engañarte cambiado de roles a las personas para mantener una cercanía ilusoria no siempre  es la mejor idea. Es hora de que avancen en direcciones contrarias.

Desahoga tus emociones. Algunas personas lloran hasta que los ojos  se le quieren desencajar del rostro, otras escuchan música, hablan con el que siempre ha sido su amiga o amigo de verdad, La recomendación es realizar aquellas actividades que nos permitan expresas sentimientos atragantados, escribir, dibujar o cantar,  son  una buena idea para empezar a superar esas emociones dañinas, otras personas prefieren despejar la mente viajando o visitando lugares totalmente nuevos.

Recuerda algo muy importante las penas de amor ni todo el alcohol del mundo las puede sacar tan rápido como deseamos, eso es simplemente una idea falsa que nos han vendido para que consumamos más alcohol.

Un clavo no saca a otro clavo. Mucho cuidado con esto,  a veces cometemos la locura de tratar de olvidar y tratar de superar a alguien metiéndonos con aquella personas que siempre estuvo en plan de conquista pero jamás le dimos chance, recuerda que estás en un momento vulnerable emocionalmente  donde tus sentimientos están a flor de piel y la otra persona lo sabe y de manera consciente o inconscientemente tratara de sacar alguna ventaja para su  amor, aquí no se puede engañar a nadie,  porque  te explico algo, la ley de la impenetrabilidad nos dice que  ningún cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el lugar de otro, en este caso también se aplica para las emociones. 

Debemos esperar que nuestras emociones por la otra persona vayan disminuyendo hasta estar plenamente seguro que han sido eliminadas parcial o en su totalidad para aventurarnos en el amor, bien lo dicen, el mejor remedio para el mal de amores es el tiempo, el cual debes respetar.

Cuidado con la soledad. Si bien para algunos la soledad es buena, en estos casos vete olvidando  que será condescendiente, estar solo en momentos dolorosos de nuestra vida no es muy sano, por eso debes distraerte con tus amigos, familia y pasatiempos, ocupar los pensamientos en algo productivo te puede hacer pasar los días de manera más rápida, así superar un amor se volverá un poco más sencillo.

Para finalizar recuerda que no todos tenemos la misma personalidad y  es más que obvio que no afrontamos las situaciones de la misma forma, sin embargo tener en cuenta estos consejos que son muy generales pueden ayudarte a  superar un amor y no fallar en el intento.