6 consejos que todo hombre debe tener en cuenta en su primera cita

Para la primera cita, los consejos nunca están de más

No importa la edad que tengas o la cantidad de experiencia que hayas logrado acumular, la primera cita para todos los hombres siempre estará  cargada de una fuerte expectativa, nervios y una ansiedad  bastante sudorosa en ocasiones. 

Muchas de las relaciones actuales inician en las redes sociales, ese mismo espacio te protege de la interacción en cara a cara, lo real, como algunos dicen, a la antigua, es quizás un factor que explotamos demasiado antes de dar la cara, aumentando muchísimo más las expectativa de la cita.

En la primera cita de todo hombre debe quedar claro muchos aspectos positivos, sin tratar de sobre actuarse, convirtiéndote en un bufón, pensado que toda mujer hay que hacerla reír, hasta que le duela la panza o pretender ser todo un casanova y llevártela a la cama minutos después, es por eso que la primera cita es tan compleja para algunos hombres.

1. Analiza a la mujer que tienes frente de ti y no a la de la red social, lo primero que todo hombre debe hacer en su primera cita es fijarse bien la clase de mujer que se le presenta, no creer tontamente que se comportara como en la red social que habitualmente usan para hablar, debes recordar que aquel ambiente es mucho más informal y abierto en cuestiones de temas. No metas la pata tratándola como si la conocieras de hace años tocando temas desagradables o subidos de tono, ¿si ella no lo hace, porque tu si? Si es extrovertida o introvertida son aspectos básicos de su personalidad que ya debes saber, sino fíjate en ello para que puedas tener un plus de cómo comportarte.

2. Deja claro que tipo de hombre eres en la primera cita, la forma en cómo vayas vestido a tu primera cita con ella, debe dejar claro que clase de hombre eres, si uno muy formal o informal, también recuerda la clase de sitio en el cual se van a ver, para saber cómo ir vestido sin embargo, eso no le resta al impacto que quieras dejar en ella, tus modales, la forma en cómo expresas tus ideas, en cómo te mueves y si eres o no amable, son definitivamente cosas que ella evaluará de ti para una potencial segunda cita.

No trates de aparentar cosas que no eres porque la estarás engañando y al descubrirte, de seguro se decepcionará de ti, no tienes que ser alguien diferente para agradarle a otra persona, ten siempre esto presente, no todas las veces se puede ganar y hay que aprender a perder.

3. No trates de ser el macho alfa que siempre quiere dominar, escucha activamente, analiza y responde, es fundamental hacer esto para los hombres actuales en su primera cita, probablemente no lo quieras aceptar pero los hombres poca atención prestan cuando las mujeres hablan por estar pensando otras cosas en el momento y por lo general responden, un poquito fuera de lugar o simplemente no transmiten esa atención que ella quiere sentir (que es básica para todos los seres humanos cuando hablan de ellos).

Una mujer que se sienta escuchada y sobretodo comprendida, es una mujer que se sentirá plena para hablar de lo que sea contigo, créelo hablara de lo que sea, por eso siempre es bueno que no te creas que como hombre es quien debe hablar el 90 % de las veces o llevar el ritmo de la situación, deja que fluya amigo, deja que fluya.

4. Si ella no es reina, princesa, muñeca y mucho menos tu amor, evita llamarla de esa forma, básicamente el problema de llamarlas así es que existe un gran porcentaje de mujeres que lo detestan y que las llamen así en su primera cita es fatal para ti como hombre a pesar de que a algunas le pueda gustar no te arriesgues en mencionarlas.

5. ¿Es una cita con ella o con tu celular? La primera cita de un hombre es también para ver TODO lo que tiene esa chica que te tiene tan emocionado, no te pierdas nada por culpa de tu celular y si es ella quien lo usa, simplemente repite las anteriores palabras.

6. La clave del éxito en la primera cita, sinceramente no existe un único camino para lograr salir triunfador en una primera cita para los hombres, sin embargo sabrás que haz obtenido un gran chance para la segunda cita si al final ambos sienten que el tiempo se fue volando, disfrutaron cada momento desde que se reunieron y por supuesto eso invita a intensificar el intercambio de información más profunda.

                                                                                

5 razones por las que es tan difícil encontrar el amor


En ocasiones la dificultad de encontrar el amor radica en situaciones tan simples como lo puede ser, el desconocer su significado real y no hablamos precisamente de un concepto, en este caso nos referimos a lo que cada uno cree que es el amor, también se ha vuelto difícil de encontrar porque se convirtió hace mucho tiempo en una cuestión de percepciones, para algunos puede ser un compromiso de fidelidad, para otros puede ser simplemente un querer sin profundizar en él o en algunos casos para ciertas personas, el amor significa esta vida  y otras miles  más.

El sentimiento del amor que produce desvelos, dolor y pasión que indaga y moviliza nuestros temores más profundos, se ha convertido en tan anhelada meta que buscamos sin parar, jamás no detenemos a pensar, ¿que busco realmente? por la sencilla razón, que muchas veces ni nosotros mismo lo sabemos de verdad, sin embargo se hace más difícil de hallar  por razones que inconsciente o conscientemente nos exigimos a diario.

1. Para encontrar algo debemos saber que estamos buscando. Piensa que clase de persona quieres a tu lado el resto de tu vida, que tanto puedes dar tú, para que se quede a tu lado y que tanto puedes soportar para no irte del suyo, de esa forma se aclara un poco que queremos del amor y sabremos que estamos buscando en tan extraño sentimiento, de lo contrario aprenderemos a saber que queremos o no queremos de la manera antigua, probando y fallando, personalmente considero que es la mejor forma, no obstante para muchas personas no es una muy buena idea y nadie las puede culpar.

2. En la vida por todo sufrimos y no por eso nos rendimos de vivirla. En la búsqueda del amor siempre existe temor a sufrir, de formas que son hasta inexplicables en ocasiones, el dolor enseña y aleja de amar, nos restringe de conocer y abrir nuestra alma a las personas en busca de un nuevo vinculo amoroso, no por eso las malas experiencias deben gobernar nuestro buen sentir que al final es más profundo que el dolor que pueda habitar, el miedo a amar nos aleja, encierra y abandona de tan apasionante experiencia. Sin embargo algunos prefieren amar y sufrir, otros tantos vivir sin una pizca de él, en los instantes de su vida, por temor.

3. Si buscas algo, demuestra al menos que tratas de encontrarlo. Si eres de las personas que siente la necesidad de tener amor en su vida, porque  crees que el tiempo se te agota, quieres formar una familia o simplemente ya es suficiente compañía de la bella soledad, debes demostrar con todas tus fuerzas que deseas encontrarlo, dedicándole tiempo y si puedes un poco más de la cuenta, el trabajo, el dinero y las demás cosas que esperen un instante, porque al final del día, llegando la noche, volverá esa sensación de estar incompleto o incompleta tan fuerte que el techo se vuelve tu hoja de papel y tus pensamientos un suave lápiz que traza en él, en un insomnio casi perpetuo. A veces no buscamos el amor e infortunadamente este tampoco nos busca a nosotros.

4. Buscando la  perfección ilusoria en una persona igual a mí. Algunos estándares sociales fomentados desde el hogar y otros propiciados por los medios masivos de comunicaciones, han logrado calar tan profundo en nuestra personalidad que esperamos encontrar personas perfectas en las cuales podamos ver un posible amor, ¿acaso en la imperfección no existe belleza? ¿No buscamos un complemento a nuestras vidas? Pregunte  esas cosas cada que ignores el amor por algún motivo absurdo que sólo se explica por tu incapacidad de aceptar pequeñas diferencias y equivocaciones.

5. Nunca es tarde para  buscar el amor, nunca será tarde para que él te encuentre. No importa la edad que tengas, no importa cuánto tiempo haya pasado desde que te enamoraste, tampoco si crees que tus emociones están tan oxidadas y que estas sólo te sepan a soledad, nada de eso importa, pues el amor siempre está a la espera de todas las personas dispuestas a embarcarse en su barco de vaivenes emocionales. Solo debes dejar esas limitaciones absurdas, la edad, la apariencia, la posición social, nada de eso importa, porque para alguien puedes ser verdaderamente tan especial que decida pasar el resto de su vida contigo. Lo único que logran tus limitaciones mentales es asesinar  toda posibilidad de amar.

Para finalizar te diré, si ya encontraste el amor y consideras que es todo lo esperado, es real y casi perfecto, cuídalo porque como te diste cuenta, es cada vez más difícil encontrar el  amor.




7 cualidades que los hombres actuales buscan en las mujeres

Ellos actualmente buscan de ellas...

El mundo actual en su constante e imparable flujo de cambios, en donde todo sufre grandes o pequeñas transformaciones, no deja de un lado, aspectos no menos cruciales como lo son en este caso, las cualidades que tiempos atrás los hombres idealizaban y buscaban en las mujeres.

Los hombres actuales están dejando de lado cualidades que tradicionalmente inspiraban de cierta forma seguridad y estabilidad en una mujer, aspectos como ser buena en la cocina, dedicada al hogar, excelente educando y cuidando los hijos, además de ser una visión  machistas, cada vez son poco tenidas en cuenta por los hombres actuales al momento de buscar una buena pareja, para pasar el resto de su vida, ahora las miradas están en busca de mujeres auténticas, seguras de sí mismas, educadas y apasionadas por lograr alcanzar sus metas.

1. Ya no basta con ser una mujer inteligente, como saben esta es una de las cualidades más fundamentales para los hombres en la actualidad que debe poseer una mujer, para ser más atractiva, sin embargo la inteligencia por sí sola no sirve de nada, por ello los hombres prefieren fundamentalmente una mujer preparada profesionalmente y que su vida gire en esa dirección, que demuestre manejar una variedad de temas y cuando desconozca alguno, tenga la capacidad de decir “no sé”.

2. Una mujer emprendedora, la economía mundial constantemente coloca unos estándares de vida y plantea una exigencias, que muchas veces es necesario tener un plan alterno al cual se pueda apoyar en caso de escasez económica, tener al lado una mujer con la capacidad de generar ideas y emprenderlas, en sin duda una valiosa cualidad que todo hombre en la actualidad aprecia, pues es contar con un verdadero apoyo en caso de necesitarlo.

3. Una mujer valiente, arriesgada y aventurera, la búsqueda constante de nuevas emociones y experiencias lleva a los hombres en muchas oportunidades a tomar  riesgos, recorrer lugares distantes y en ocasiones “peligrosos”, para nada sería una mala idea contar con una copiloto en esos viajes, una mujer que a pesar de sus temores y timidez los apoye, compartiendo de esa forma experiencias vitales inolvidables, los hombres actuales definitivamente buscarán estas cualidades en ellas.

4. Una mujer fuera de serie, la avalancha de estereotipos que los medios de comunicación constantemente arrojan a la sociedad, limitan muchas veces la autenticidad de las personas, los hombres actuales buscan cualidades en las mujeres que sean propias de estas, no imitaciones de otras, disfrazadas por el consumismo ofrecido por las grandes empresas, una mujer que poco le importe lo que está de moda o las últimas tendencias, que ella misma sea su moda y su última tendencia siempre, es lo que más le importa ellos.

5. Una mujer que no tenga miedo de llevar las riendas cuando sea necesario, la misma vida en innumerables oportunidades enfrenta a las personas a retos y situaciones estresantes, el hombre siempre se ha caracterizado por ser de carácter fuerte y de una u otra forma llevar las riendas en las relaciones, pero en cuestiones de segundos todo puede cambiar y siempre contar con una mujer con un carácter inamovible para situaciones vitales es una cualidad inmejorable, la cual es fundamental y necesaria en la modernidad, para eventos desagradables que pueden ocurrir sin previo aviso, es sin duda alguna, una de las más buscada por los hombres en la  actualidad.

6. Una mujer que jamás descuide su esencia, quizás este sea un punto que los hombres jamás se atreven a mencionar por temor a ser tildados de superficiales o ser aclamados como popularmente los han marcado “todos los hombres son iguales” sin embargo se hace necesario mencionar en esta parte, que los hombres buscan actualmente en las mujeres la capacidad de mantener su esencia (belleza, delicadeza, cariño… todo lo que la hace mujer) que no la pierda a pesar de los años. Aunque suene machista es una realidad inevitable que afecta las relaciones y a los hombres también, si por descuido pierden su esencia.

7. Una mujer, una amiga, un alma gemela NO una madre, los hombres dejan su hogar y parten de él, para poder formar uno propio, llevando aspectos buenos y malos de sus padres (o de quien lo crió) buscando una persona que sea afín a ellos, compartan sueños, metas, deseos  planes y motivaciones, un hombre actual no pretende encontrar una mujer para que lo termine de educar o criar, como algunas han pensado, un hombre actual busca cualidades en una mujer que le permitan ser quien su mamá crió para obsequiar al mundo.

                

7 hábitos que destruyen tu relación de pareja

Los hábitos que te alejan de tu pareja, pueden destruir tu relación...

Con el tiempo algunas parejas no logran esquivar la monotonía que  en ocasiones invade la vida y se hace extremadamente dañina para la misma, de igual forma no se logra percibir conductas o hábitos que consideramos normales dentro de nuestra dinámica de pareja pero que en realidad la están destruyendo y no estamos siendo capaces de tener.

1. Creer que el mundo y la vida no está aquí pero si en las redes sociales, las redes sociales no son el problema realmente, son las personas que no logran poner límites entre su vida y estos medios de comunicaciones actuales de mucha utilidad. Permitir que se invadan espacios íntimos, como el sueño, una cena romántica, el sexo o cualquier momento propios compartidos dentro del vínculo,  pueden ocasionar daños irreversibles en la relación de pareja, y es cuando debes preguntarte ¿tengo límites de uso? Analiza tus hábitos y haz un balance de ello.

2. Ya no hablan de sueños, metas, planes, comida, ya no hay risas, ya no hablan de nada extraordinario,  es normal que al pasar el tiempo en una relación  disminuya la intensidad con la que antes posiblemente compartían muchos sueños y anhelos, conversaban y compartían sus deseos más profundos, sin embargo algunas veces el estrés del trabajo y los deberes del vivir, prácticamente anual esto, que antes nos enamoraba de la otra persona, convirtiéndose en una habito capaz de destruir la relación de pareja, por eso siempre es agradable conversar profundamente con esa persona y jamás dejarlo de lado.

3. Pensar que jamás hubo realmente una llama de la pasión, probablemente pensarás que el sexo no lo es todo, puede que tengas razón, sin embargo no olvides que es una parte de la relación y si esta se descuida pueden haber problemas, no te olvides de ser apasionado, romántico y coqueto (a). Nunca debes dejar apagar la llama de la pasión, como ocurre en tantas relaciones,  porque puedes destruir una parte especial con tu pareja que realmente es difícil de volver a construir.

4. Culpar siempre solo a alguien cuando son dos en la relación, recuerda siempre que la relación de pareja, normalmente está integrada por dos personas y culpar continuamente a una de todo lo que ocurre es totalmente desagradable y  se puede convertir en un hábito capaz de destruir tu relación, si bien puedes considerar que es justificado hacerlo, no puedes negar, qué cuando te insisten siempre con lo mismo te fastidias y esto ocurre precisamente en todas las personas, lo mejor es buscar en lo posible diversas formas para hacer llamados de atención, procurando finalizar siempre resaltando más las cosas buenas que las posibles malas.

5. Sentir que se pierde el norte en la relación, imagínate un auto sin timón a gran velocidad, cuando dentro de la relación no sabemos hacia qué dirección vamos podemos estancarnos o hacer que tome un rumbo totalmente desconocido, dándonos cuenta al final que no era lo que deseábamos  y con ello todo lo que hemos logrado construir con tanto esfuerzo verlo acabado. Es inevitable a veces perder el norte lo importante es recuperarlo rápido y evitar que se convierta en un hábito que destruya la relación de pareja.

6. Creer que siempre es un momento indicado para discutir, ni tu todos los días estas feliz, ni la otra persona siempre tendrá ánimos para soportarte, se prudente al momento de tratar de iniciar una discusión no todos los días las personas se levantan con el pie derecho y lo que puedes considerar como una simple sugerencia puede desatar el infierno y si esto se convierte en un hábito, hay que cambiarlo rápidamente.

7. Pensar siempre que otras personas son más interesantes, cuando buscamos intereses en otras personas siempre se experimentara esta sensación, nuestra pareja siempre tendrá algo interesante por compartir solo que ya no deseamos verlo y mucho menos sentirlo, así que preferimos creer que los demás son más llamativos que la persona con la que compartimos nuestro tiempo, esto de llegar a convertirse en un hábito  acabará destruyendo tu relación de pareja. 

11 cosas que las mujeres realmente odian de los hombres

Para nadie es un secreto que algunos hombres dan la impresión como si nunca lograrán alcanzar un nivel óptimo de madurez, comportándose bastante infantiles y de forma desagradable en ocasiones, logrando que potencialmente cualquier mujer en el peor de los casos los llegue a odiar.

¡Si las fastidias con tus niñadas, te odiaran!

No te puedes imaginar lo que experimenta una mujer cuando encuentra tu ropa regada por toda la casa, no haces el más mínimo esfuerzo por levantar un poco de polvo o peor aún, cuando no le prestas la misma atención que posiblemente le puedas prestar a un clásico del Real Madrid contra el Barcelona o a la consola de videojuegos. Por tales razones a continuación expondremos algunas de las cosas que definitivamente las mujeres odian de ustedes chicos.  

1. Al parecer subiste unos kilitos de más, grave error amigos, grave error, si hay algo que odian mucho las mujeres es que les insinúe al menos la palabra gorda, gordita, rellenita, panzoncita, Snorlax (Por lo de pokémon eh) o cualquier otro derivado, de que está pasada de kilos, ellas lo odian de verdad, por más que te digan, que les da lo mismo, NUNCA les dará lo mismo, así que debes ser muy cuidadoso si tratas de emplear  la palabra gorda.

2. Si la chica te pide prestar atención, presta atención, para las mujeres es muy desagradable y en general para las personas que no le presten atención sin embargo cuando se trata de ellas, debes estar también atento con esos pequeños detalles, como el cabello, las uñas,  los diferentes estilos y todas esas pequeñas variantes que las mujeres hacen para, de cierta forma verse distintas, cuando se trata de ellas es mejor que prestes atención en TODO. De lo contrario te pueden odiar.

3. Los hombres sufridos, si alguna vez has formado una discusión más fuerte a tu novia por algo que tú mismo hiciste y que tratas de hacerla quedar como la mala de la situación, te puedes estar ganando el premio del sujeto más sufrido de su vida y es algo que realmente odian de los hombres.

4. Nunca pero nunca la llames “ey”, “está” u “oye tú”. Amigos si la chica tiene su nombre el cual probablemente sus padres se esforzaron en buscar, colocar y que de seguro ella quiere mucho, evita por todos los medios si estas molesto, en olvidar su nombre y en su lugar usar palabras un tanto odiosas para ellas, porque realmente lo odiaran.

5. El fútbol señores, el futbol. Ellas no odian el fútbol, claro que no, detestan realmente que una gran parte de tu vida tenga presente cada horario, fecha, equipos, jugadores, ligas,  etc. (…) y que eso te haga mover tu vida a ese ritmo y no prestes atención a más nada (relacionado con la 2). Las mujeres de todo el universo conocido odian esto de los hombres.

6. Cuando trataban de conquistarlas eran todos unos caballeros ahora si acaso les alcanza para ser unos caballos, las mujeres odian de los hombres que dejan de ser caballeros, puedes pasar miles años con ellas que siempre querrán que las traten como a una princesa, siempre recordaran como les abrías y limpiabas las sillas para que se sentaran y lo añoraran.

7. Tus hermosas y sinceras amiguitas, para nadie es un secreto que las mujeres le tienen un aprecio muy especial a todas las amiguitas de sus novios o esposos, por alguna y extrañísima razón no toleran  expresiones como “es que ella es mi amiga” “le di like porque es mi amiga” “le cuento las cosas por ella es mi amiga” ellas detestan a tus amigas y quizás esta sea una de las cosas que más odian de los hombres.

8. Muy machito para creerse mejor que las mujeres pero sale corriendo cuando ve una cucaracha volando. El machismo está siendo poco a poco abolido del mundo por múltiples razones, si existe algo que odien las mujeres de los hombres, es que las limiten en sus ideas o que se crean mejores que ellas y   cuando debe mostrar su casta de macho alfa realmente, porque las mujeres lo necesitan, salen huyendo.

9. Hablar mal de una mujer, ellas pensaran, si “habla de esa forma de ellas es probable que lo haga de mí, igual o peor”, las mujeres cuando escuchan a un hombre refiriéndose  de una mujer de muy mala manera,  te considerarán una  chica más. Créeme esto lo odian muchísimo. Ellas pueden hablar así pero tu no.

10. Que hables más y lo muevas menos, normalmente los hombres presumen de sus dotes sexuales, uno que otro a veces no se equivoca pero en general la mayoría solo suele fanfarronear y a la hora de la acción se queda sin combustible muy rápido, ellas odian a los hombres que hablan demasiado y que eso sea lo único que realmente harán bien.

11. Mal vestidos hasta para visitar a tu familia, es muy extraño encontrarse a mujeres que les encante los hombres con ropa arrugada, que no combinen, con los zapatos sucios y desteñido (yo conozco a una amiga que le encantan así. Pero eso es otra historia) no está mal para nada, pero recuerda, que si lo conociste así, las demás personas como amigos y familiares  también lo conocerán de esa manera y tratar de cambiarlo probablemente atente contra su personalidad. Odiaras esto de ellos de seguro.



7 cosas que no debes soportar en una relación de pareja

Los seres humanos siempre estamos expuesto a sufrir por diferentes circunstancias, tal parece que es una cuestión obligatoria que se debe enfrentar en la vida, quizás jamás nos preparen para soportar situaciones que pongan a prueba nuestras emociones y la capacidad de hacerles frente.

No tienes porqué soportarlo...

Probablemente uno de los ambientes donde se pueden experimentar dificultades, es dentro de las relaciones de pareja, son pan de cada día y es quizás por ello, que muchas veces pasamos desapercibidas ciertas cosas que, realmente no debemos soportar pero que lo hacemos por aferrarnos a un ideal que tal vez ya haya dejado de existir, por eso en La PsicoGuía  te  mencionamos, cuáles son esas cosas que no debes soportar en un relación de parejas.

1. Cuando hay golpes, el amor se escapa con miedo, es muy importante que en una relación de pareja, el amor sea la fuente que alimente constantemente a la misma, sin embargo cuando alguno de los dos recurre a la violencia física, es una muestra evidente de que definitivamente ya no se piensa con amor.

Tanto hombres como mujeres, jamás deben soportar el maltrato en ninguna de sus presentaciones pero el físico es quizás el más contundente, causando también daños psicológicos  que calan profundamente por el resto de nuestras vidas y que por eso mismo, algunos  de nuestros propios padres nunca  nos quisieron corregir de tal forma (Si tus padres nunca te pegaron, otros no lo deberían hacer), los golpes son de esas cosas que jamás se deben soportar en una relación bajo ninguna circunstancias, por tal razón son injustificables, vengan de hombres o mujeres.

2. Te cortan las alas o las vuelven tan pesadas que jamás te levantarás en vuelo, nunca debes permitir que en una relación tus sueños, metas y aspiraciones se vean diluidas por pensamientos mezquinos y egoístas. Todos los seres humanos soñamos con volar muy alto en nuestras vidas y conseguir todo eso, para lo cual nos esforzamos día tras días, en procura de ellos y lo que menos necesitamos es una persona que nos recuerde que no podemos superar una dificultad, que no debemos intentarlo una vez más, que es mejor renunciar y conformarnos con lo que tenemos, que nos diga que la vida es así y no podemos cambiarla.

Si eres de las personas que cree que el amor o el dinero todo lo pueden, créeme cuando te digo que las palabras también todo lo pueden y cuando están acompañadas de actos negativos, se vuelven poderosamente peligrosas, por ello siempre es bueno tener a tu lado a alguien que reconozca  todo lo bueno que hay en ti, cuando la vida te golpe fuerte en la cara.

3. Más infidelidad igual a menos felicidad, cuando te sientes conforme en tu vida de pareja es altamente difícil que procuremos en buscar sexo, aventura, felicidad y pasión por otro lado, sin embargo nadie está exento de hacerlo, lo importante verás, es que no se deben aceptar en una relación bajo ninguna de las razones que te puedan dar, una vez comprobada, la infidelidad, porque la percepción  que tienes de felicidad, estabilidad, confianza, seguridad, valor (Puedo continuar así durante todo el articulo) se verán estropeadas para siempre y tu tranquilidad será un completo desastre cada que suene su teléfono.

4. Utilizan las emociones como un control remoto sobre ti, cuando una persona utiliza las emociones propias de una relación sobre ti, para lograr que se cumplan sus propósitos, algo muy malo está pasando y definitivamente no debes seguir soportando eso, ¿cómo te puedes dar cuenta de ello? es sencillo, cuando quieres hacer algo que definitivamente tienes que hacer, visitar un familiar muy  enfermo que vive lejos, por ejemplo y la otra persona insiste que te necesita a su lado pero no quiere ir contigo y al final accedes a sus pretensiones, estas bajo control emocional y no lo debes seguir permitiendo.

5. Me veo más, como un fallido intento de ser yo mismo, definitivamente si no te reconoces en una relación porque te han moldeado tanto a la imagen y semejanza de lo que desea la otra persona y te sientes profundamente decepcionado de ello, es algo que no debes soportar más, porque por mucho amor que experimentemos en el momento, no justifica que nuestra personalidad con todas las cosas buenas y malas que encierra, pierda su esencia para mantener la de otra persona, al final de cuentas, eso es lo que nos hace especial.

6. Siempre lo he dado todo y nunca he recibido nada a cambio, es hasta normal que una relación una de las personas sienta y lo exprese, que es quien da mucho más para mantener la armonía, el amor y toda la estructura que han forjado. Todo esto sin esperar nada a cambio, sin embargo no es necesario pedirlo cuando existe un real y verdadero compromiso, dar y recibir es la dinámica habitual, no obstante cuando das todo de ti sin recibir nunca nada, no es necesario que soportes tal desprecio y poca consideración hacia tus emociones, estar en pareja es compartir experiencias, sentimientos y anhelos, es bidireccional no unidireccional.

7. Un desprecio en público es una bofetada al alma, a veces no medimos nuestras palabras y vaya que no sabemos utilizar la inteligencia emocional, cuando deseamos decir algo cosa que nos incomoda de la otra persona, pero hacerlo en público raya en la agresión psicológica y definitivamente es una de las cosas que jamás debes permitir en una relación.